jueves, 25 de febrero de 2010

Capitulo 2 Parte 2: Comiezo. Un día cualquiera

Capitulo 2 Parte 2: Comiezo. Un día cualquiera

La lluvia empieza a caer y se que la capucha no me protege tanto como desearía, pero esto me hace sentir bien. Las gotas mojando mi rostro me impiden pensar y apenas hay gente en la calle lo cual significa que no tendré que mantenerme aislada como la mayoría de veces.

Ando tranquila, oyendo como fondo el ruido de los coches al pasar sobre los charcos y eso no me tranquiliza. La soledad suele ser buena en determinados momentos, pero para mi lo es siempre

…..

-¿Por qué habría de admitirla aquí?-pregunto la voz del director detrás de la silla que miraba hacia la ventana. Aquel día era como hoy, oscuro, nublado y lluvioso.

-Entiendalo no puedo dejar que lo sucedido la afecte, ya ha sufrido bastante como para dejarla desamparada- trato de explicar mi hermano.

-No solo necesitaría educación. ¿Dónde viviría?-dijo pensativo

-Vivirá conmigo.

-Con usted.¿Cree que puedo creer eso? Apenas es mayor de edad, ¿cómo sera capaz de mantener a una niña de ocho años sin tener un trabajo?

Mire el rostro de mi hermano y pude notar la tristeza que emanaba de el. A partir de esa visita al director del colegio de Dacota del Norte, él se esforzó por darme todo lo que podía. Por aquel entonces trabajaba para pagarse sus estudios de empresario pero tuvo que dejar. Abandono todo para irse a vivir con una niña que quedo traumada por la perdida de sus padres y por haber sido testigo de como estos morían en el intento de salvarla.

Andrew debería estar enfadado conmigo por ser la culpable de que ellos no estén aquí, pero no. desde pequeña me decía que estaba contento de que estuviese con él y sobre todo aun cuando se unió a nosotros Diane. Es increíble como una persona puede llegar a querer a otra, a pesar de los problemas que esta le cause....

-¿Oísteis lo que se cuenta sobre Julia?-preguntaba un chico alto de pelo negro a otro más bajo que él pero de mejor aspecto físico.

-No dime- respondió este.

-Pues veras...- se puso a contar el primero mientras que yo sabia lo que pensaba el otro.

-“Porque, ya lo sabe todo el instituto....no puedo creer que me hiciese esto Julia.. ”-piensa el otro chico resentido. Lo único que puedo sacar de provecho es enterarme de algunos chismes que suceden pero por todo lo demás el poder oír lo que los otros piensan sobre ti y sobre los demás, es algo incomodo y agobiante.

Una vez llegue a mi sitio deje la mochila a un lado y guarde el i-pod. Me senté y saque bolígrafo y papel.

Lo bueno de estar en clase era que nadie se fijaba en mi presencia y esto me daba autoridad para no ser interrumpida por comentarios desagradables.

Comencé a dibujar sin saber muy bien el que. Mi mano se movía por si misma dibujando un paisaje primaveral, rodeado de arboles, flores y un lago. Pare de dibujar y reflexione sobre estos últimos días. Todo iba normal. Andrew estaba feliz, Diane aun no había perdido la cabeza y no pensaba en romper el compromiso que la iba a atar por siempre a mi hermano y en cuanto a mi... que decir de mi.... más bien nada. Mi vida gira al rededor de una esfera inexistente que solo se detiene cuando estoy en alguna situación desagradable e inesperada.

Muerdo un lado del bolígrafo y recuerdo el contacto de la mano que me tocó, luego lo dejo caer en el mismo instante en el que el profesor de latín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com